lunes, 31 de octubre de 2011

EXCELENTE ESTRENO DE LA CAJA DE CRISTAL

"Gran estreno de LA CAJA DE CRISTAL de Sergio Luis Lobo con una puesta original e innovadora muy diferente a la que realizó en el 2010".

Matías Leiva es Luis

Ulises Puiggrós es Pedro

El estreno con sala completa del día viernes 21 de Octubre fue increíble. Después de juntarnos con el director Sergio Luis Lobo 1 hora y media antes de la función y recibir su apoyo nos preparamos armado la escenografía, caminando el escenario, maquillándonos y buscando cada uno de nosotros a su personaje.
La función fluyo con una excelente energía entre nosotros los actores, característica que nos beneficia ya que es una obra muy densa, con compromiso emotivo y físico muy grande y se necesita mucho cuidado entre nosotros en casa escena.


Andrea Lobo es la Madre
En la sala durante los 50 minutos de obra existió un silencio sepulcral, casi mágico ya que nos daba la sensación de estar solo nosotros en la sala a pesar de tener 60 espectadores asistiendo a nuestro despliegue. 
Al termina por decisión del director una vez que saludamos desde el escenario salimos los 5 actores a hacerlo en la puerta de salida del teatro; para nuestra sorpresa nadie salía de la sala que permanecía en silencio, hasta que el director tuvo que avisar a la silenciosa audiencia que podían salir y allí pudimos ver las caras de tristeza, angustia y emoción provocadas por la obra y las actuaciones. 





Las fotos fueron sacadas por María Ortíz fotógrafa teatral.  

Gracias a todos nuestros amigos, familiares y fanáticos que nos siguen a cada obra y función que realizamos; para todos nosotros su apoyo es el motor para nuestro trabajo.

martes, 11 de octubre de 2011

Primeros ensayos en el Teatro

Ayer lunes feriado y hoy martes 11 de Octubre realizamos los primeros ensayos en el Teatro del Centro con escenografía, puesta de luces y vestuario. Por suerte cada pasada salió mejor que la otra y cada uno de los actores nos fuimos apropiando del espacio y del personaje cada vez con más compromiso y verosimilitud.
Todos escuchamos atentamente las correcciones y marcaciones de Sergio Lobo y respetamos los cambios después de pasar la obra completa varias veces en el espacio donde se realizarán las funciones.
LA CAJA DE CRISTAL es una obra muy realista y densa que muestra una cruda realidad muy desgraciada y angustiante que para todos los actores cuesta representar sin terminar cada pasada con una carga emosional muy fuerte.